La primera parada del rodaje de Juego de Tronos en España son las playas vascas: Zumaia en Guipúzcoa, y Bermeo y Barrika en Vizcaya. Allí se está preparando todo para empezar a rodar la semana que viene.

Por ello, hoy os traemos alguna información y diversos rumores de diversa credibilidad sobre lo que está pasando y lo que va a pasar en estos lugares. Vamos con ellas.

Rocadragón
Confirmaciones interesantes:
Si ordenamos las noticias de mayor a menor a credibilidad, empezamos con una información confirmada, no un rumor. Y es que mañana mismo empiezan las tareas de producción en la playa de Barrika, muy próxima a Bilbao. El rodaje allí tendría lugar a priori el miércoles y jueves de la semana que viene.

Lo siguiente también es información, y aunque era bastante evidente, viene bien confirmarlo. Las tres playas vascas, las de Zumaia, Bermeo y Barrika, representarán la misma localización de Juego de Tronos. Cada una representará una parte de ese escenario o se combinarán elementos de varias. ¿Qué lugar será?

Y unos rumores con fuerza:
Flysch-Zumaia

img_psola_20160630-190805_imagenes_lv_otras_fuentes_sakoneta_deba-k98d-u402867021096osb-992x558lavanguardia-web
Flysch de Zumaia
Ahora ya pasamos al terreno de los rumores porque no tenemos confirmación oficial, pero esto que contamos también tiene bastantes visos de ser cierto. Al parecer la producción ha dañado una pequeña parte del flysch de Zumaia. Se trata de un viejo muro de piedra que servía para controlar la arena durante las mareas.

Como decimos no tenemos ninguna información confirmada sobre el tema, pero hay bastante jaleo en la zona debido a este asunto. Además, no queda claro sobre si ha sido cosa de la producción de la HBO o errores de la administración de costas. Veremos cómo afecta al rodaje allí.

De todas maneras, varios medios locales apuntan a que el muro no era natural y que su retirada no supone nada grave. Respiramos más tranquilos.

Por si acaso teníais ganas de acercaros, al igual que el anfiteatro de Itálica el acceso al flysch de Zumaia está ya cerrado al público en vistas de preparación para el rodaje. Pero si os acercáis mientras se está grabando Juego de Tronos con algo de suerte podréis ver la entrada y salida de actores al rodaje.

Los últimos rumores no están confirmados en absoluto, pero si lo fueran entrarían en la categoría de spoilers, así que vamos a advertirlo:

 

POSIBLES SPOILERS DE LA SÉPTIMA TEMPORADA
Las dos cosas que os vamos a contar son rumores sin confirmación oficial y una es más verosímil que la otra.

En primer lugar, en la zona se rumorea que las playas vascas serían Rocadragón. La verdad es que tiene muchísimo sentido que Daenerys llegara allí, pues recordemos que es donde nació y que fue el asentamiento de la casa Targaryen en Poniente, desde la Maldición de Valyria y antes de la conquista de Aegon. Encaja además con la famosa frase que oímos en el teaser de la Comic-Con: “Bienvenida a casa, mi reina”.

La segunda información es solo un rumor y no tenemos ninguna evidencia. Repetimos, no tenemos ninguna prueba de ello más allá de que varias fuentes nos lo hayan contado como especulación. Y es que al parecer Kit Harington, el intérprete de Jon Nieve, ya estaría en Bilbao para el rodaje en las playas vascas.

Por un lado, nos alegramos por fin de ver a Kit actuar en Juego de Tronos en España: el año pasado estuvo en Almería pero rodando otra película. Y por el otro, viendo que el rodaje en las playas estará relacionado seguro con la trama de Daenerys (recordemos que se buscaban extras soldados, especialmente para el perfil de Inmaculados) eso supondría una cosa: que Jon y Dany se encontrarían ya esta temporada.

 

Fuente: Los siete reinos